La cultura ha permanecido activa en el municipio con propuestas como el Día de la Música, la Feria del Libro, el Festival Titemón o la celebración del 9 de octubre

CONCERT BANDA COVID 2020

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha valorado positivamente la oferta cultural programada en los últimos meses con el fin de seguir acercando propuestas a la ciudadanía haciéndolas compatibles con el contexto marcado por el COVID-19. 

 

Asimismo, la programación cultural ha permanecido activa en el municipio con modalidades muy variadas como música en directo, teatro, talleres infantiles o presentaciones literarias. La temporada veraniega ha concentrado iniciativas como el Día de la Música con 4 conciertos de artistas del ámbito geográfico valenciano, la Feria del Libro, que acogió 10 presentaciones de libros y un concierto, y otras actuaciones musicales, teatrales o espectáculos de títeres. 

 

Durante el mes de octubre la actividad cultural también ha sido abundante, ya que la celebración del Día de la Comunidad Valenciana contó con una programación especial de música, talleres infantiles y la actuación de Xavi Castillo en el Teatro Municipal. Además, el Festival Titemón ofreció sesiones de títeres para el público familiar. 

 

Los conciertos de la Unión Musical Santa Cecilia también han formado parte de esta selección cultural. En concreto, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de diversos conciertos y de un ciclo de recitales sorpresa por las calles durante las fiestas navideñas.

 

Las distintas actividades culturales programadas se han desarrollado siguiendo las medidas de seguridad necesarias y adaptándolas a nuevos formatos con el propósito de seguir proponiendo actividades seguras a la población y apoyar al sector cultural en la actual situación de pandemia.