El contrato ha sido asignado por 31.798,8 € y tendrá una vigencia de cuatro años 

 

Desinfecció mosquits

El Ayuntamiento de Xilxes ha asignado el contrato para el servicio de prevención y control de plagas de mosquitos en el municipio con la empresa Lokímica por 31.798,8 €. La compañía ha sido la ganadora del concurso público a través del cual se ha procedido a la contratación, que con una vigencia de 4 años permitirá seguir trabajando en la prevención del mosquito a través de diversos tratamientos. 

 

La nueva contrata seguirá centrando los trabajos en la realización de controles y fumigaciones periódicamente, tanto en el municipio como en la playa, con la finalidad de minimizar la presencia de estos dípteros y mitigar las molestias que ocasionan. 

 

Cabe recordar la importancia de la colaboración ciudadana para el control de plagas como la del mosquito tigre, especialmente en verano. Para ello, el consistorio recomienda controlar el agua estancada en los depósitos o maceteros de las casas y colocar telas mosquiteras en los imbornales. Además, el ayuntamiento continuará atendiendo los avisos y peticiones vecinales.