El Ayuntamiento solicitó el pasado octubre la concesión administrativa de esta instalación al Ministerio con el fin de poder repararla 

 

138311048 3834311363294360 159416214483122830 n

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando para poder proceder, en la mayor brevedad posible, al desmantelamiento y retirada de la parte de la pasarela afectada por la caída de un pilar con el propósito de velar por la seguridad y evitar daños. En este sentido, el consistorio ha solicitado al Servicio Provincial de Costas una autorización urgente para desarrollar dicha actuación tras constatar que el mar ha derribado un pilar metálico ubicado en la zona de agua, concretamente el anterior a la llegada al octógono mirador. 

 

Asimismo, por prescripción técnica se ha optado por la posibilidad de retirar los dos tramos horizontales de estructura metálica que forman la pasarela al resultar muy complejo el apuntalamiento de la estructura horizontal afectada, solución que permitiría el aprovechamiento de dicha estructura para su posterior reutilización tal como está reflejado en el “Proyecto de Reparación de la Pasarela-Pantalán”. 

 

De hecho, con el fin de llevar a cabo la reparación de esta instalación el pasado octubre el consistorio ya solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica la concesión administrativa de ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre de los terrenos de la pasarela, expediente que sigue en tramitación. Además, a expensas de la respuesta ministerial el equipo de gobierno ha incluido una partida de 258.000 euros en los presupuestos de este año dedicada a la recuperación de este emblema turístico.