Los trabajos, que empezarán en los próximos días, consistirán en el relleno con piedra de escollera y la instalación de perfiles metálicos 

 

pasarela 02El Ayuntamiento de Xilxes procederá al apuntalamiento de la pasarela de la playa, actuación orientada a solucionar los desperfectos ocasionados por la caída de un pilar y acordada tras la visita de los técnicos del Servicio Provincial de Costas a esta instalación en la mañana de hoy viernes. 

 

Una vez comprobado el estado de la pasarela y valoradas las distintas opciones, se ha concretado una actuación de crecimiento de la zona seca aportando piedra de escollera para apuntalar la infraestructura. Posteriormente a la ejecución de estas tareas, se instalará una pequeña estructura de perfiles metálicos sobre la que descansará la plataforma horizontal.

 

Asimismo, el consistorio ha remitido a Costas la solicitud de una segunda autorización urgente para llevar a cabo estos trabajos, que previsiblemente empezarán en los próximos días. 

 

Esta visita se ha producido 24 horas después de que el Ayuntamiento comunicara la situación a este órgano provincial con el propósito de poder realizar una intervención en la instalación para garantizar la seguridad y evitar cualquier daño.