Este proyecto artístico contempla 3 murales y está enmarcado en la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 

 

mural mujer 08 06 21El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado un proyecto de pintura de murales en las fachadas de algunos edificios municipales con el fin de visibilizar la igualdad y rendir homenaje a la mujer agricultora del municipio, cuya vida profesional ha estado ligada tradicionalmente al cultivo, la recogida y envasado en almacén de la naranja. 

 

Asimismo, en las paredes de la Cámara Agraria ya luce este mural que ilustra el trabajo de la mujer en el campo con el lema “Pasado, presente y futuro en femenino”, mientras que la fachada de las dependencias de Servicios Sociales se ha dedicado a la violencia de género con el mensaje principal “Ni una menos. Las queremos vivas”. 

 

Este proyecto artístico está enmarcado en la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y se culminará con un tercer mural por la diversidad sexual para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI.