El consistorio estudia implementar una nueva línea de bus hasta el Hospital de Sagunto junto a otros ayuntamientos de la comarca

 

bus 1898612 1920El Ayuntamiento de Xilxes continúa trabajando para garantizar una mejora del servicio de autobuses a los vecinos y vecinas de la localidad. En busca de una solución, el consistorio se ha reunido con la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad y con la empresa concesionaria con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población durante todo el año.

 

En este encuentro, el alcalde de la localidad, José Martínez, ha trasladado a la Conselleria y la empresa concesionaria la necesidad urgente de incrementar la frecuencia del trayecto de autobús entre la playa, el núcleo urbano y la Vall d’Uixó. Dicha Conselleria ha adquirido el compromiso de estudiar la exigencia de Xilxes valorando duplicar las frecuencias de autobús actuales.    

 

En la misma línea, el munícipe comenzará una ronda de contactos con diversos ayuntamientos de la comarca con el propósito de poner en marcha una nueva línea de autobús compartida hasta el Hospital de Sagunto. Este trayecto actualmente es inexistente, aunque necesario para garantizar la accesibilidad de vecinos y vecinas hasta este centro médico comarcal.