Los trabajos finalizaran previsiblemente en un periodo aproximado de 4 meses

 

INICI OBRES C. PRIMER DE MAIG Xilxes ha empezado las obras de la calle Primero de Mayo con el fin de mejorar el sistema de evacuación de pluviales y aportar una solución que evite las inundaciones que sufre esta zona del municipio en los episodios de intensas lluvias. 

 

En concreto, los trabajos consistirán en la instalación de bombas de bombeo y válvulas antirretorno en el desagüe actual para posibilitar el drenaje de las aguas de lluvia hacia un barranco. De esta forma, se evitarán las acumulaciones de agua que sufren los vecinos y vecinas de la zona y se dará respuesta a una problemática de evacuación originada al urbanizar en una salida natural de las aguas de lluvia. 

 

El periodo previsto para la ejecución de las obras es de 4 meses y supone una inversión de 339.040,39 €, de los cuales 160.000 € proceden de la cuota hidráulica incluida en los tributos del agua.

 

Cabe recordar que la empresa especializada FACSA será la encargada de las obras al resultar adjudicataria en el proceso de licitación. Así mismo, el consistorio también dispone de la autorización necesaria por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar y por ello ha sido posible iniciar ya los trabajos.