El concejal de Deporte y Juventud, Samuel Conesa, renuncia a sus funciones de manera provisional por motivos personales

xilxesayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en pleno el uso de 84.962,60 euros del remanente municipal del 2020 en diversas líneas de actuación con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

 

Concretamente, este acuerdo permitirá destinar 22.731,32 euros a la dotación de electricidad fotovoltaica en el cementerio municipal para conseguir un ahorro energético.

 

Además, el consistorio empleará parte de los mencionados remanentes a la mejora del alumbrado público con un importe de 2.500 euros.

 

Asimismo, este paquete de actuaciones incluye nuevo equipamiento para la Escuela Infantil (1.600 euros), la instalación de ascensor en las instalaciones deportivas de L’Alter (2.500 euros), la accesibilidad del edificio de la calle Valencia y la reparación del aire acondicionado del local de la Unión Musical Santa Cecilia, entre otras actuaciones.

 

Por otro lado, también se ha acordado que por motivos personales y de manera provisional, el concejal de Deporte y Juventud, Samuel Conesa, renuncia a sus funciones y a la dedicación parcial, siendo Mayte Pinés quien asume dichas funciones. Además, José Manuel Navarro se hace cargo de manera temporal de las áreas de Hacienda y Cuentas.

 

La sesión también ha dado luz verde a la presentación de las bajas presentadas por el servicio de recaudación de la Diputación Provincial correspondientes al segundo trimestre de este año.

 

“Año a año vamos reduciendo la deuda municipal, una gestión económica que nos está permitiendo llevar a cabo actuaciones necesarias para el municipio y capaces de introducir mejoras en el día a día de la ciudadanía”,  ha recordado José Martínez, alcalde de Xilxes.