La actuación, cuya inversión es de 339.040,39 €, pretende solucionar las inundaciones que afectan a esta vía en episodios de intensas lluvias

obras Calle Primero Mayo 13 10 21

 

El Ayuntamiento de Xilxes continúa trabajando en las obras de la C/Primero de Mayo orientadas a solucionar las inundaciones que afectan a esta vía en episodios de intensas lluvias, una actuación enmarcada en el plan de mejoras urbanísticas que el equipo de gobierno tienen previsto acometer en los próximos años.

 

Los trabajos avanzan a buen ritmo, por lo que la previsión inicial es culminarlas antes de finales de año si no surgen dificultades que puedan ralentizar estas tareas, las cuales  se centran en la instalación de un sistema de bombeo y válvulas antirretorno en el desagüe actual para posibilitar el drenaje de las aguas de lluvia hacia un barranco.

 

Dicha actuación pretende resolver esta problemática de evacuación originada al urbanizar en una salida natural de las aguas de lluvia y atender las peticiones de los residentes de esta vía, por lo que el consistorio invertirá un total de 339.040,39 euros en este proyecto. En concreto, ha dedicado una partida de 170.000 euros del presupuesto municipal, de modo que los 160.000 euros restantes procederán de la cuota hidráulica incluida en los tributos del agua.

 

Las obras, que empezaron en el mes de agosto tras obtener la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, están siendo desarrolladas por la empresa especializada FACSA al resultar la adjudicataria en el proceso de licitación.