El evento, que abrirá el sábado a las 17:30 horas, ofrece propuestas complementarias como la visita de Papá Noel y paseos con tren turístico

Feria Navidad 1 12 21

 

Xilxes celebra este fin de semana la Feria del Comercio de Navidad, evento organizado por la Asociación de Comercios y Empresas de Xilxes con la colaboración del Ayuntamiento que busca fomentar las compras de proximidad y dinamizar la economía local.

 

La muestra se celebrará los días 4 y 5 de diciembre y reunirá en la Plaza España a diferentes comercios y asociaciones locales, que ofertarán sus productos a partir de las 17:30 horas del sábado. Asimismo, la inauguración será a las 18:00 horas a cargo de las autoridades y la reina y damas de las fiestas.

 

El evento también incluye propuestas dirigidas al público infantil como la visita de Papá Noel para la recogida de cartas, que está programada para el sábado a las 20:00 horas. Además, el público podrá subirse a un tren turístico, que recorrerá las calles del centro de la población. En la jornada del domingo el horario será desde las 10:00 a las 20:30 horas.

 

La iniciativa, que cumplirá con las medidas COVID-19 vigentes, cumple este año su décima edición y se suma a las distintas acciones promovidas por el consistorio para apoyar al comercio local y minimizar el impacto negativo propiciado por la pandemia.