La iniciativa busca ofrecer oportunidades educativas a los más jóvenes en el propio municipio y se desarrollará del 19 al 22 de abril 

ROBLOX

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto la inscripción para la Escuela Tecnológica de Pascua con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes oportunidades de acceso a formación en materia científica y tecnológica. La iniciativa se desarrollará del 19 al 22 de abril en horario de 9 a 13 horas en el Colegio CEIP Lluis Vives.

 

La temática de esta edición es la programación de videojuegos con la plataforma Roblox. Las plazas son limitadas y el rango de edad es de 3 a 12 años, hasta sexto de primaria, con actividades adaptadas a cada etapa. Las inscripciones se efectúan a través del registro del ayuntamiento y tienen un coste de 8 euros.

 

Tras el éxito de ediciones anteriores dedicadas a la ciencia y robótica, esta propuesta aborda el manejo de Roblox​, una plataforma de videojuegos en línea donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales con su innovador sistema.