Un total de 1.573 usuarios se acercaron a las dependencias de Servicios Sociales para solicitar información o asesoramiento durante el año pasado 

closeup of support hands

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha destinado un total de 148.512 euros a la gestión de los servicios sociales durante el año 2021, cantidad que muestra la voluntad del equipo de gobierno por atender las necesidades de las personas y evitar situaciones de exclusión social. 

 

Este balance especifica que la aportación municipal supone más del 68% del total, mientras que el resto corresponde a subvenciones de la Diputación de Castellón (46.838,9€). En concreto, esta inversión se ha destinado a ayudas de emergencia, a servicios de ayuda a domicilio, al taxi médico y al colectivo de la tercera edad, entre otros. 

 

Respecto a las atenciones realizadas en 2021 se sitúan en los 1.573 usuarios, que se han acercado a las dependencias de Servicios Sociales para solicitar información u orientación, siendo las familias y las personas mayores los perfiles más numerosos. 

 

La memoria anual también hace referencia a los programas de emergencia social relacionados con el suministro energético, desplazamientos o necesidades básicas, que han sido solicitados por 64 personas y han cerrado el año con 64 peticiones atendidas.

 

El despliegue de este conjunto de programas busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, especialmente de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.