La sesión extraordinaria también ha dado luz verde a la solicitud de modificación de las instalaciones y uso educativo de los espacios de la escuela infantil municipal

PLENO EXTRAORDINARIO
El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en pleno extraordinario la modificación de créditos pertinente para destinar un total de 130.000 euros en diferentes actuaciones de mejora como la instalación de megafonía para bandos tanto en la zona del pueblo como la de la playa, la construcción de nuevos columbarios para el cementerio o la renovación de parques públicos.

 

Además, esta cantidad del remanente irá destinada a otros asuntos como la adquisición de dispositivos de iluminación del teatro municipal, las becas para el transporte escolar o la contratación de personal en prácticas en el ayuntamiento. Asimismo, el Mediterráneo Motor Festival también recibirá una parte de esta inversión para poder ofrecer una nueva opción turística y de ocio en condiciones óptimas.

 

Por otro lado, el consistorio está trabajando para pedir a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la disposición de otra aula para los niños y niñas de 1 a 2 años, para tener un total de cuatro clases de infantil, una para los menores de 1 año, dos para el alumnado de hasta 1 año y otra unidad para los más mayores de 2 a 3 años.

 

“Continuamos progresando mediante actuaciones de mejora que responden a las demandas de la ciudadanía y que podemos llevar a cabo con el remanente disponible del ejercicio anterior”, ha explicado el alcalde de Xilxes, José Martínez.