Ocho establecimientos hosteleros participan en la iniciativa junto con el consistorio mediante la recogida selectiva de envases de vidrio

ecovidriocas

 

El Ayuntamiento de Xilxes se ha sumado un año más a la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa de Ecovidrio cuyo objetivo es galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

 

El consistorio y 8 establecimientos hosteleros del municipio se han unido a esta nueva edición, en la que participarán 39 municipios de la Comunitat Valenciana. La campaña, que se desarrollará del 15 de junio al 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival.

 

Según Ecovidrio, en verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

 

Además, durante la campaña Ecovidrio lanzará el primer Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera en el litoral de la Comunitat Valenciana y premiará a los dos chiringuitos de la región más comprometidos con la economía circular y la protección de nuestro entorno.