El Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Educación un aula más de 1 año

erik escola infantil

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha cerrado el periodo de admisión a la Escuela Infantil Municipal “Isabel González Torres” con 37 niños y niñas apuntados de cara al próximo curso 2022-23, cifra récord que responde a la ampliación de unidades, la calidad educativa y los precios asequibles que ofrece este servicio.  

 

De hecho, el consistorio ha solicitado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte un aula más para los niños y niñas de 1 a 2 años. De esta manera, el centro podría acoger a más alumnado al tener un total de 4 unidades homologadas distribuidas en un aula de 0 años, dos aulas de 1 año y otra de 2 años.

 

En este sentido, la cifra récord de 37 matriculados del próximo curso roza el total de plazas disponibles, quedando únicamente libres una plaza de 2 años y 3 de 0 años.

Con el objetivo de disponer de la autorización de Conselleria en la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento ya está trabajando en la modificación de las instalaciones para habilitar esta nueva aula de 1 año.

 

La gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en los últimos años ha favorecido el incremento progresivo de usuarios y usuarias de esta escuela infantil, la cual ha recibido premios a nivel nacional. Concretamente, el binomio innovación educativa y coste accesible ha logrado este curso un máximo histórico de matrículas.

 

La escolarización es gratuita para las aulas de 2 años, siendo 65 euros el precio mensual del comedor y 120 euros la mensualidad con comedor, cuantía que oscila a la baja en el caso de las familias que se acogen a los bonos de la Generalitat Valenciana.