La sesión plenaria ha dado luz verde a otros asuntos como las bases reguladoras para la financiación de becas de transporte escolar del curso académico 2022-2023

PLENO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en pleno la programación de las Fiestas de San Roque 2022, que se celebrarán del 11 al 21 de agosto, y también ha designado a las reinas y damas integrantes de la corte de honor. 

 

Así pues, Raquel Dueñas Molina ocupará el cargo de reina de las fiestas patronales, mientras que la corte de honor estará compuesta por Sara Gabalda Cebria, Miriam Flor Moreno, Paloma Gavarda Arlandis y Laia Ramón Pons, como damas mayores. Y, por otro lado, las damas infantiles serán Sofía Tolosana Castell, Ainhoa Chelbea Gabalda, Emma García De La Fuente y Carmen Rodríguez Haro.

 

Asimismo, la sesión plenaria ha dado luz verde a otros asuntos como las bases reguladoras para la financiación de becas de transporte escolar del curso académico 2022-2023, destinadas al alumnado de enseñanza no obligatoria que reside fuera del municipio. 

 

Del mismo modo, se ha aprobado la memoria técnica y la solicitud para la delegación de competencias en materia de construcción, ampliación, adecuación y reforma de centros públicos docentes a la Generalitat Valenciana para acometer las obras de reparación y mejora de las cubiertas e interiores del CEIP Lluís Vives, enmarcadas en el Programa Edificant.

 

“Tras la pandemia, retomamos los actos taurinos en estas fiestas de San Roque. Además, hemos preparado una semana festiva con eventos para todos los públicos, que esperamos sean del agrado de todos y todas”, ha destacado el alcalde de la localidad, José Martínez.