El Ayuntamiento continúa exigiendo a instituciones supramunicipales la cobertura de los gastos de reparación de la infraestructura

 AJUNTAMENT XILXES

El Ayuntamiento de Xilxes incluirá una partida de 258.000 € en el presupuesto municipal del 2021 dedicada a los gastos que se puedan derivar de la reconstrucción de la pasarela con la finalidad de garantizar una solución para la reparación de este emblema turístico.

 

La inclusión de esta partida en el presupuesto permitirá avanzar hacia una alternativa eficaz para lograr la reapertura de la pasarela en un plazo razonable. En este sentido, el equipo de gobierno continúa trabajando para que instituciones provinciales, autonómica o estatales colaboren en el arreglo del mirador.

 

Asimismo, la reducción de aproximadamente 4 millones de euros de la deuda en las últimas dos legislaturas, el cumplimiento del plan de pagos y la buena gestión económica ha permitido al equipo de gobierno incorporar esta partida en el presupuesto.

 

Cabe recordar que el consistorio ha solicitado la concesión administrativa de la pasarela de la playa al Ministerio de Transición Ecológica con el objetivo de poder llegar a una solución que permita al Ayuntamiento actuar en la infraestructura evitando extensos plazos de espera.

 

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “no dejaremos de dedicar todos nuestros esfuerzos en exigir la colaboración de otras instituciones y encontrar una solución para el arreglo de la pasarela. Aún así, esta acción es un paso adelante que nos permitirá acortar los plazos de actuación”.