De cara al inicio del curso escolar 2022-2023, la escuela infantil municipal ha registrado el mayor número de alumnado matriculado en años anteriores

escolaestiu

 

La Escuela de Verano municipal de Xilxes ha cerrado sus puertas con un total de 100 alumnos y alumnas en julio y 50 más en agosto, cubriendo el total de las plazas disponibles. El servicio escolar se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún contratiempo, de hecho, los niños y niñas han podido disfrutar de una gran variedad de actividades educativas y lúdicas al aire libre.

 

Alrededor de 20 niños y niñas se han desplazado cada día mediante autobús escolar gratuito, acompañados de un monitor, desde el núcleo urbano hasta el poblado marítimo. Todo ello bajo un precio asequible para todos los hogares ya que el objetivo principal de la escuela es la conciliación familiar durante los meses de verano. Además, los comentarios recibidos por parte de los menores, monitores y familias han sido muy positivos.

 

El Ayuntamiento está trabajando actualmente en el inicio del curso 2022-2023 del CEIP Lluis Vives, la escuela de inglés y la escuela infantil municipal, que este año cuenta con 37 alumnos y alumnas, siendo el año con más alumnado matriculado. Asimismo, desde el consistorio se está estudiando la puesta en marcha de dos programas dirigidos a aumentar el rendimiento escolar en Xilxes.