El horario es todos los viernes de 17h a 18h en el Aula de Formación del Edificio Teatro Municipal, lugar donde se debe formalizar la inscripción

CARTEL PROGRAMA EDUCATIVO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado un nuevo programa de mejora del rendimiento académico dirigido al alumnado de 1º de ESO, con el objetivo de prestar un servicio de orientación y adaptación en la transición a la etapa de secundaria. El horario será todos los viernes lectivos de 17 a 18 horas en el Aula de Formación del Edificio Teatro Municipal de la Calle Simancas. Actualmente también está en marcha un programa educativo lingüístico disponible para los estudiantes de primaria.

 

Las dificultades derivadas del paso de Primaria a ESO hacen necesaria la creación de un proyecto contra el fracaso escolar y de mejora del rendimiento ante la falta de motivación o desinterés comunes en esta fase escolar. Por ello, a través de este sistema de refuerzo, el profesorado impartirá diversas técnicas y estrategias para afrontar el estudio de manera eficaz.

 

El método de aprendizaje comprenderá diferentes actividades para mejorar la velocidad y comprensión lectora, así como tácticas para sintetizar textos, resumir, esquematizar o realizar mapas conceptuales. Del mismo modo, en las clases se enseñarán trucos para mejorar la memoria, formas de estudio, preparación de exámenes o la elaboración y redacción de temas escritos de una forma didáctica y bajo unas asignaturas básicas como son biología, geografía e historia.

 

La inscripción se realizará de forma presencial en el aula donde se impartirán las clases. Para más información consultar en el apartado de educación de la página web del Ayuntamiento.