El pleno extraordinario ha dado luz verde a los presupuestos del próximo año, cifrados en 5.350.000 euros, con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos

PLENO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado este viernes mediante pleno extraordinario los presupuestos para el año 2023, cifrados en un total de 5.350.000 euros. Con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos ha salido adelante la propuesta financiera que tiene por objetivo evitar la subida de impuestos en el municipio ante la previsión del encarecimiento de los precios en el próximo año.

 

De este modo, el Ayuntamiento trata de asegurar las partidas básicas para seguir ofreciendo los mismos servicios a los vecinos y vecinas de Xilxes. En cuanto a las inversiones, el consistorio continuará con las proyectadas este 2022, entre ellas las destinadas a la remodelación de la Calle Mártires, la construcción de la piscina municipal y la rehabilitación de la pasarela de la playa.

 

Además, con la aprobación del presupuesto general de corporación para el 2023, la sesión también ha dado luz verde a la Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo para el siguiente ejercicio. 

 

“Hemos aprobado unos presupuestos de contención en vista del encarecimiento de los precios para el año consecutivo. El objetivo es no subir los impuestos y garantizar los servicios básicos de calidad ofrecidos hasta el momento sin aumentar el coste a la ciudadanía”, ha indicado José Martínez, alcalde de Xilxes.