Domingo, 21 Agosto 2016 20:55

La Carrera Popular y el teatro cierran las fiestas de San Roque de Xilxes

La Carrera Popular y el teatro cierran las fiestas de San Roque de Xilxes

 

La traca final de fiestas ha despedido estos 10 días de festejos en el poblado marítimo

 

21.08.16

La Carrera Popular y el teatro han puesto hoy domingo el punto final a las fiestas de San Roque de Xilxes, que han concluido tras 10 días de festejos en el poblado marítimo.

La Carrera Popular ha sido uno de los actos principales de la jornada, que ha reunido a 509 participantes. Esta competición de 8 kilómetros ha partido desde la Plaza La Armada y ha recorrido el Paseo Marítimo y el núcleo urbano en un total de 2 vueltas, ante la atenta mirada de vecinos y visitantes. Como novedad, este año la carrera ha atravesado el camping ubicado en la zona sur del Paseo Marítimo.

Previamente a esta competición, ha tenido lugar la Carrera Popular para categorías inferiores, en la que han participado los más pequeños.

Por la noche, la actuación teatral del grupo local “Amics del Teatre” han congregado a un numeroso público en la Calle Trafalgar, donde han representado las obras “Serapio” y “Bous a Castelló”.

La traca final de fiestas ha despedido las fiestas en honor a San Roque, cuyo programa ha combinado la música, los toros, las celebraciones religiosas, las actividades infantiles y culturales, así como el deporte, actos que han registrado una gran participación.

El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha señalado que “cerramos unas fiestas caracterizadas por las buenas cifras de participación en las que vecinos y visitantes han salido a la calle para formar parte de los distintos actos festivos, los cuales hemos adaptado a los distintos públicos. Además, hemos incorporado algunas novedades como el desfile de disfraces, que ha tenido una buena acogida”.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “hacemos un balance positivo de estas fiestas de agosto, que han llenado de ambiente el poblado marítimo y han transcurrido sin incidentes. La Marcha Nocturna, en la que participaron 740 personas, es una muestra de la respuesta positiva de la gente. El concurso de paellas y de tortilla de patata, el desfile de disfraces, la Carrera Popular, la Feria Artesana o los actos taurinos han sido algunos de los eventos más participativos”.

 

 

 

Visto 343 veces