Domingo, 28 Agosto 2016 09:32

Xilxes cierra la programación cultural de verano con una alta participación

Xilxes cierra la programación cultural de verano con una alta participación

Durante los meses de julio y agosto se han programado un total de 32 actividades en el poblado marítimo

29.08.16

Un espectáculo teatral de improvisación, que ha tenido lugar en la Plaza La Armada, ha cerrado este fin de semana la programación cultural desarrollada durante los meses de julio y agosto en el poblado marítimo de Xilxes, la cual ha llegado a su fin con una alta participación que supera las 2.300 personas.

Desde la Concejalía de Cultura se han organizado un total de 32 actividades dirigidas a todos los públicos que han incluido 4 presentaciones literarias, 2 exposiciones, 5 actividades medioambientales, 4 cuentacuentos, 4 talleres de manualidades, un concurso de dibujo y de escritura, 2 conciertos musicales, así como diversos talleres infantiles.

El Teatro de Títeres y las actividades medioambientales “Escafandros”, así como el Taller de construcción de cajas nido han sido algunas de las propuestas que más público han atraído. De hecho, durante el mes de agosto se ha dado continuidad a estas tres actividades, quedando fijados en la noche de los lunes los espectáculos de marionetas.

El cierre de la programación cultural en el poblado marítimo da paso a la agenda de actos de la nueva temporada, la cual pasa a desarrollarse en el municipio y cuyo programa se está empezando a concretar.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha destacado que “hemos diseñado una programación veraniega para todos los públicos en la que han tenido cabida todo tipo de propuestas, y en la que también se ha dado a conocer el trabajo de las distintas iniciativas locales. La respuesta positiva del público nos anima a seguir trabajando en la mejora de la oferta cultural de Xilxes”.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “este año hemos dotado a Xilxes de una programación cultural de verano que ha tenido muy buena acogida, tanto entre el público local como entre los visitantes, y lo hemos hecho con un coste ajustado a nuestras posibilidades económicas. Creemos que es importante que la playa de Xilxes ofrezca opciones culturales, ya que es un servicio más que contribuye a aumentar nuestro potencial turístico”. 

Visto 256 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Agosto 2016 09:34