Miércoles, 07 Septiembre 2016 09:52

Xilxes cambiará la iluminación de la zona de la playa

Xilxes cambiará la iluminación de la zona de la playa

La medida supondrá el ahorro de unos 14.000 € anuales

02.09.16

El Ayuntamiento de Xilxes, dentro de su Plan de Eficiencia Energética, ha adjudicado un contrato para la sustitución de 219 luminarias a tecnología LED y la modificación del tipo de bombilla de otras 29 farolas, por importe de 61.000 euros.

Así lo ha explicado el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Sergi Alejos, que ha añadido que “es una medida cofinanciada entre el Ayuntamiento de Xilxes y la Diputación Provincial de Castellón que, además de conseguir un importante ahorro energético, cumple con el compromiso del equipo de gobierno de contribuir a la protección del medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La actuación está prevista que se inicie en el mes de octubre con un plazo de ejecución de un mes.

Alejos expone que “con el ahorro energético que se va generando, iremos realizando más modificaciones que lo incremente y reduzca la emisión de gases y la contaminación lumínica”.

Para José Martínez, Alcalde de Xilxes, “supone un ejemplo más de ahorro y optimización de los recursos económicos del municipio puestos en marcha por el equipo de gobierno, además de un importante avance medioambiental que beneficia la calidad de vida de los ciudadanos”.



Visto 585 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 09:54