Miércoles, 07 Septiembre 2016 10:04

Balance muy positivo de la campaña de lucha contra los mosquitos

Balance muy positivo de la campaña de lucha contra los mosquitos

Las actuaciones iniciadas en febrero continuarán durante todo el año

03.09.16

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha realizado un balance de las actuaciones que se vienen desarrollando en la lucha contra los mosquitos, iniciadas en el mes de febrero.

Alejos ha explicado que “el plan de actuaciones ha sido consensuado y coordinado entre el consistorio, la Generalitat, la Diputación, así como con la empresa adjudicataria, lo que ha permitido, mejorar la rapidez en la respuesta y la situación de los ciudadanos”.

El concejal de Medio Ambiente considera que “era necesaria un plan en distintas direcciones por lo que se ha trabajado en la Ordenanza municipal, campañas en el cementerio, en la zona urbana o en la zona marítima, campañas informativas en puntos del municipio, en los medios de comunicación, así como el reparto de pastillas larvicidas a los particulares o las acciones directas de la empresa sobre el terreno, intensificadas en la época estival”.

Hasta el momento, la campaña ha permitido disminuir en un 90 % las quejas vecinales a este respecto, pero, según Alejos, “aunque el intenso trabajo semana tras semana en este tema está dando resultados, es necesario no bajar la guardia y que la coordinación, los recursos y las actuaciones se mantengan”.

José Martínez, Alcalde de Xilxes, manifiesta que “continuaremos trabajando sin descanso para combatir este problema y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

 

Visto 212 veces