El II Encuentro de Vespas y Lambrettas de Xilxes atrae a más de un centenar de aficionados

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Xilxes en Moviment y forma parte de la programación cultural mensual del Ayuntamiento

11.12.16

Xilxes ha celebrado el II Encuentro de Vespas y Lambrettas, evento organizado por la Asociación Xilxes en Moviment e incluido en la programación cultural que promueve el Ayuntamiento, que ha reunido en el municipio a 110 aficionados a estas motocicletas clásicas.

Tras un almuerzo en la Plaza Juan Pablo II, los amantes de estas motos han iniciado un recorrido por las calles de la población, la playa y la “Marjal”, a través del cual han podido conocer el municipio y disfrutar del paisaje característico de su término municipal. El trayecto realizado también ha hecho parada en la Ermita del Santísimo Cristo de la Junquera.

Un sorteo de regalos ha puesto el punto final a una jornada que ha congregado a diversidad de modelos de estas motocicletas iconos de los años 50 y 60, y en la que todos los participantes han recibido una mochila y una braga polar como obsequio.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha señalado que “las asociaciones locales están participando y, por tanto, sumando a la programación cultural mensual del Ayuntamiento. Nuestro objetivo es diseñar una agenda variada y de calidad, que está abierta a las propuestas del tejido asociativo de la población”.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado “la importancia de iniciativas de este tipo, ya que atraen a un numeroso público y son un buen escaparate turístico de nuestro municipio. En una jornada como la de hoy los aficionados a las motos conocen los atractivos de nuestra población y contribuyen a dinamizar la economía local”.

 

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes premia a los deportistas y clubes locales en la XXI Gala del Deporte

Los 6 galardonados han recibido una placa como reconocimiento al esfuerzo y los logros conseguidos a lo largo del año

09.12.16

Xilxes ha celebrado la XXI Gala del Deporte, un evento que congrega al mundo del deporte local para reconocer anualmente los logros conseguidos por clubes y personas vinculadas al mundo de la actividad física.

El evento, que se ha iniciado a las 21'30 horas en el Restaurante l'Alter del municipio, ha contado con la presencia del alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Deportes, Alberto Ferrando, así como distintos miembros del equipo de gobierno.

Los máximos protagonistas de la gala han sido los 6 deportistas y clubes galardonados, entre los que se incluyen dos equipos de fútbol, el Prebenjamín Xilxes CF por los éxitos en las ligas locales de la Vall d'Uixó y el Juvenil del Xilxes CF por el Campeonato de Liga.

Pedro Haro, por su vinculación con el club de pilota valenciana como “marxador”, así como el campeón provincial de pesca Alejandro Peset también han recibido el obsequio de una placa. Completan el listado de premiados el Club de Frontenis por su ascenso a Primera División en frontenis preolímpico y el Premio a la trayectoria 2016, que ha sido para el equipo infantil de la Escuela Municipal de Pelota Valenciana formado por José Antonio Gomis, Diego López y Cristian Cotolí, quienes se han proclamado campeones provinciales en diferentes modalidades.

El concejal de Deportes, Alberto Ferrando, ha destacado que “hoy se hace evidente el talento de los deportistas que tenemos en el municipio. Esta gala es un reconocimiento al mérito deportivo y a los valores de esfuerzo y trabajo en equipo que representa la actividad física”.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha felicitado a todos los premiados y “ha agradecido a todos los clubes, escuelas y personas que hacen posible que Xilxes sea, año tras año, referente en muchos ámbitos deportivos. Vamos a seguir apoyando y dando visibilidad a la actividad física, pues consideramos que es fundamental para potenciar el deporte entre la ciudadanía y, en especial, entre la población infantil”.

 



El Ayuntamiento de Xilxes mejorará las instalaciones del patio del CEIP Lluís Vives

La primera fase del proyecto consiste en la plantación de 12 árboles para crear espacios con sombra

08.08.16

El Ayuntamiento de Xilxes iniciará en las próximas semanas el proyecto de mejora “Patio educativo”, destinado a convertir el actual patio del CEIP Lluís Vives en una zona con sombras que permita el desarrollo de actividades lúdicas y educativas en el exterior de las aulas.

La primera fase del proyecto, impulsada por la Concejalía de Educación en coordinación con el centro, consistirá en la plantación de 12 moreras que crearán espacios donde resguardarse del sol.

Posteriormente se abordará la segunda fase, en la que se dotará de mobiliario y juegos esta nueva zona con el objetivo de que el alumnado pueda aprovechar este espacio para el juego, el almuerzo o actividades diversas.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha explicado que “este proyecto es fruto del intercambio de ideas y el consenso entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa. Consideramos que este es el camino a seguir, que nos llevará a mejorar el centro y, por tanto, la calidad educativa de los niños y niñas”.

El responsable de Educación ha participado recientemente en el Consejo Escolar de noviembre, en el cual ha trasladado a la comunidad educativa las características de esta actuación.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que “vamos a aprovechar el periodo vacacional de Navidad para acometer esta actuación generando así las mínimas molestias, de modo que a la vuelta de enero esta primera fase haya finalizado. Nuestro compromiso en la presente legislatura es mejorar las condiciones del centro dotándolo de nuevos espacios y servicios que entendemos son necesarios porque benefician la educación de nuestros pequeños”.

 

 



El Ayuntamiento de Xilxes presenta la programación cultural de diciembre

El programa reúne propuestas infantiles, teatro, una exposición fotográfica, una charla y la II Concentración de Vespas y Lambrettas

07.12.16

El Ayuntamiento de Xilxes ha presentado la programación cultural de diciembre que promueve la Concejalía de Cultura y que en estas fechas reúne 7 propuestas en torno al teatro, la fotografía o las actividades infantiles, entre otras.

Esta agenda cultural se iniciará este domingo 11 de diciembre con la II Concentración de Vespas y Lambrettas, organizada por la Asociación Xilxes en Moviment, para continuar la semana que viene con la charla “Explicación de la importancia de recoger el aceite usado”.

Los vecinos y vecinas de Xilxes también podrán disfrutar de un total de tres actuaciones teatrales los días 18 y 24 de diciembre, además de una exposición fotográfica de Oxfam Intermón sobre los refugiados.

Las actividades infantiles completan esta programación con el curso de cocina infantil “Super Chef”, impulsado por Xilxes en Moviment, además de un cuentacuentos.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha destacado que “en estas fechas hemos diseñado un calendario de actividades que tiene muy en cuenta el periodo vacacional y que pretende ser una alternativa para el ocio y tiempo libre de pequeños, adultos y mayores”.

José Martínez, alcalde del municipio, ha señalado que “los vecinos y vecinas de Xilxes saben que cada mes tienen a su alcance una amplia programación cultural con propuestas distintas y su respuesta positiva nos anima a seguir trabajando para que esta oferta sea cada vez de mayor calidad”.











 



El Ayuntamiento de Xilxes acondiciona la zona de acopio de residuos del Sequer

Esta actuación resolverá el problema que tienen los camiones que acceden a recoger los residuos y mejorará el servicio para los usuarios

05.12.16

El Ayuntamiento de Xilxes esta trabajando estos días en el acondicionamiento del punto de acopio de residuos agrícolas y de obras ubicado en la Partida del Sequer con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

Esta actuación llevada a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente, que consiste en el asfaltado de la rampa de acceso, resolverá el problema actual que tienen los camiones que acceden a este espacio a la hora de recoger dichos residuos.

Al igual que los camiones de recogida, los usuarios que utilizan este servicio de forma habitual para depositar restos de poda, de obra o plásticos agrícolas también se verán beneficiados de esta mejora.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha señalado que “esta es una mejora que permitirá dar un servicio en condiciones, y por tanto, promover el uso de este punto de acopio de residuos”.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha indicado que “tan necesario como destinar una zona para cubrir estas necesidades es mantenerla en condiciones óptimas de uso. Los trabajos que ahora estamos acometiendo debían de haberse realizado en el momento en que se hizo el foso para posibilitar un buen uso desde el primer día. Nuestra intención es optimizar y ofrecer los servicios en las mejores condiciones”.

 



 

El Ayuntamiento de Xilxes organiza el campus deportivo “6 días, 6 deportes” para el periodo navideño

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en la Ciudad Deportiva El Alter del 27 de diciembre al 5 de enero

04.12.16

El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado el campus deportivo “6 días, 6 deportes”, una iniciativa de la Concejalía de Deportes destinada a potenciar la práctica deportiva entre los más pequeños y a ofrecer alternativas de tiempo libre en estas fechas navideñas.

Este campus deportivo gratuito tendrá lugar en la Ciudad Deportiva El Alter desde el 27 de diciembre al 5 de enero, está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y se desarrollará de 9 a 13 horas.

Tal como indica el título del campus, las actividades se dedicarán cada día a un deporte diferente. Los interesados e interesadas pueden realizar las inscripciones en la oficina de la Ciudad Deportiva hasta el 23 de diciembre en horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

El concejal de Deportes, Alberto Ferrando, ha señalado que “creemos que el hecho de poder ofrecer a las familias de Xilxes 6 días de actividades deportivas para sus hijos durante estas vacaciones navideñas es una propuesta interesante y saludable que nos ayuda a seguir promoviendo los hábitos deportivos entre los más jóvenes”.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha añadido que “esta es una más del amplio calendario de opciones que hemos organizado para los niños y niñas en estas fechas. Aquellos que tengan interés por el deporte encontrarán en este campus una magnífica manera de disfrutar de las vacaciones”.

 



 



 

El Ayuntamiento de Xilxes ofrece servicio gratuito de Escuela de Navidad

Las inscripciones se abrirán el lunes 5 de diciembre y podrán efectuarse en el Ayuntamiento

03.12.16

El Ayuntamiento de Xilxes ofrecerá servicio gratuito de Escuela de Navidad para las próximas vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los vecinos y vecinas con hijos en edad escolar.

Esta iniciativa de la Concejalía de Educación dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años no tendrá ningún coste para las familias, combinará las actividades educativas con las de ocio e incluirá talleres de globoflexia, manualidades y pintura.

La Escuela de Navidad se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 5 de enero en las instalaciones del CEIP Lluís Vives de la población de 9 a 13 horas, y los monitores se contratarán a través de una bolsa de trabajo municipal que se convocará próximamente.

Las inscripciones se abrirán el lunes 5 de diciembre y podrán efectuarse en Registro del Ayuntamiento hasta el 20 de este mes.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha explicado que “somos conscientes de esta necesidad de algunos padres y madres, de modo que debemos facilitar opciones que ayuden a la conciliación. Esta Escuela de Navidad ofrece un servicio a todas estas familias a coste cero”.

Desde esta área también se está estudiando la posibilidad de abrir el patio del colegio por las tardes para que los niños y niñas dispongan de otro espacio dedicado al juego.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que “seguimos apostando por ofrecer fórmulas para aquellas familias que tienen dificultades de conciliación en los periodos vacacionales. En verano ya ofrecimos este servicio, que tuvo una muy buena acogida”.

 



 



El Ayuntamiento de Xilxes premiará a los deportistas locales en la XXI Gala del Deporte

En el evento se otorgarán 14 galardones a deportistas, clubes y personas implicadas en el mundo de la actividad física

02.12.16

El Ayuntamiento de Xilxes está preparando la celebración de la XXI Gala de Deporte, evento que reconoce anualmente los logros conseguidos por los deportistas locales, los distintos clubes y entidades, así como a aquellas personas implicadas en el mundo de la actividad física.

La Concejalía de Deportes está trabajando en la organización de este evento, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, y en la elaboración del listado de los 14 premiados, en el que los deportistas y clubes más destacados de la temporada 2015-2016 tendrán gran protagonismo.

En el municipio de Xilxes existe una realidad deportiva muy amplia, de la que forman parte un total de 11 entidades deportivas dedicadas a la práctica de la pelota valenciana, fútbol, ciclismo, padel, frontenis, atletismo o aeromodelismo, entre otras disciplinas.

El concejal de Deportes, Alberto Ferrando, ha señalado que “gracias al trabajo diario de clubes y escuelas, el deporte es uno de los activos más importantes del municipio. Por ello, estos premios son un reconocimiento a los valores asociados a la práctica deportiva y a todos aquellos que promueven el deporte y los hábitos de vida saludables”.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado “la importancia de estos premios para reconocer el trabajo, el esfuerzo y el afán de superación de los deportistas y entidades locales, que forman parte de la identidad del municipio y que año tras año siguen sumando éxitos convirtiendo a Xilxes en referente deportivo”.











 



 

Xilxes celebra la Feria del Comercio de Navidad este fin de semana

La muestra reunirá la oferta de los comercios y servicios del municipio y se ubicará en el Polifuncional de la Plaza Juan Pablo II

01.12.16

Xilxes celebra este fin de semana la Feria del Comercio de Navidad, un evento organizado por la Asociación de Comercios del municipio en colaboración con el Ayuntamiento, que reunirá la oferta de los establecimientos y servicios de la población en el Polifuncional de la Plaza Juan Pablo II.

Los diferentes expositores de esta muestra, que podrá visitarse a partir de las 19 horas del sábado 3 de diciembre y a lo largo del domingo, ofrecerán al público una amplia variedad de artículos como joyas, textil o decoración para el hogar.

Este evento está enmarcado en la campaña de dinamización del comercio local “Cada dia”, desarrollada por la Concejalía de Comercio para fomentar las compras en este sector a lo largo de todo el año. La edición de una guía para dar a conocer la oferta comercial a los turistas o la Feria del Comercio de agosto son otras de las iniciativas llevadas a cabo.

El concejal de Comercio, Erik Segarra, ha explicado que “en esta feria podemos encontrar variedad de artículos para regalar en estas fiestas navideñas. Debemos apoyar y poner en valor el comercio local, ya que ofrece un servicio necesario en la población y contribuye a la creación de puestos de trabajo”.

Con el objetivo de incentivar las visitas y las compras a la feria, los comercios y servicios participantes han organizado el sorteo de una cesta navideña, cuyo ganador se conocerá el domingo.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha animado a vecinos y visitantes a acercarse a este evento y ha señalado “la necesidad de apoyar el comercio de proximidad con distintas iniciativas y ha pedido la implicación de todos y todas para que este sector siga creciendo y sumando a la economía local”.

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes celebra la Junta de Seguridad anual

Según datos aportados por los cuerpos de seguridad, este año se han esclarecido un 21% más de delitos que en el 2015 en la población

30.11.16

El Ayuntamiento de Xilxes ha celebrado la Junta de Seguridad anual, una reunión en la que se han abordado las principales necesidades del municipio en materia de seguridad ciudadana.

La reunión ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, el alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Interior, José Manuel Navarro, el concejal de Agricultura, Erik Segarra, así como representantes de la Policía Local de Xilxes, de la Guardia Civil de Almenara y la Vall d'Uixó, y de la Policía Autonómica.

Entre los temas tratados destacan los datos aportados por los cuerpos de seguridad referidos al esclarecimiento de delitos, los cuales indican que este año se han resuelto un 21% más de delitos que el año anterior, pasando del 20'9% de delitos esclarecidos en 2015 al 41'7% en 2016. Respecto a las cifras de detenidos, también ha habido un incremento del 16'7% en dicho periodo.

Los robos en los campos, en viviendas de segunda residencia, la necesidad de más efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Almenara, así como la seguridad referida al ámbito taurino han sido otros de los asuntos puestos encima de la mesa.

El concejal de Interior, José Manuel Navarro, ha señalado que “todos los agentes implicados vamos a seguir trabajando para mantener y mejorar los índices de seguridad en nuestro municipio. Las cifras de esclarecimiento de delitos demuestran resultados positivos fruto de la implicación y profesionalidad de los efectivos”.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha subrayado “la conveniencia de esta reunión para poner sobre la mesa todas aquellas problemáticas que afectan el día a día de nuestro municipio y trabajar en la búsqueda de soluciones conjuntas en favor de la seguridad de los vecinos y vecinas”.