Xilxes inaugura la Feria Artesana en el Paseo Marítimo

La animación infantil y el castillo de fuegos artificiales acuático han completado la jornada

16.08.16

Xilxes ha inaugurado hoy la Feria Artesana en el Paseo Marítimo, una muestra ambientada en la época medieval en la que se pueden encontrar todo tipo de productos de elaboración artesanal, y que incluye distintas actividades de animación.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, así como distintos miembros del equipo de gobierno, han acudido a la inauguración de esta muestra, que ha tenido lugar a las 19 horas y que podrá visitarse hasta el próximo domingo.

Las actividades infantiles han centrado parte de la jornada. Por la mañana niños y niñas han disfrutado de los juegos populares, mientras que por la tarde el espectáculo de marionetas, de la Inestable Compañía de Teatro, ha congregrado a un numeroso público en la Plaza La Armada.

La Misa en honor a San Roque, celebrada en la Ermita de Nuestra Señora del Mar, ha sido otro de los actos destacados en el día de la festividad del santo.

Por la noche, la Pirotécnia Martí de Burriana ha disparado un castillo de fuegos artificiales acuático desde la Pasarela de la playa, que ha iluminado el litoral de Xilxes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xilxes celebra la tradicional romería de San Roque

La romería traslada la imagen del santo desde la Parroquia de la Asunción a la Ermita de Nuestra Señora del Mar

15.08.16

Xilxes ha celebrado la tradicional romería de San Roque, uno de los eventos religiosos más señalados del calendario festivo en honor al santo, que discurre desde el municipio al poblado marítimo.

Pasadas las 9 horas, la romería ha salido desde la Parroquia de la Asunción presidida por la imagen del santo y seguida por la comitiva religiosa, autoridades, reinas de las fiestas, caballos y carros y por numerosos vecinos y vecinas, en dirección a la Ermita de Nuestra Señora del Mar.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, así como los concejales Patro Valls y Sergi Alejos han participado en este acto amenizado por la charanga local, que ha hecho parada en la Partida Motor, donde se reparte agua y vino a los romeros y se toma el típico almuerzo.

Sobre las 11 de la mañana, la romería ha llegado a la Ermita de Nuestra Señora del Mar, donde ha quedado expuesta la imagen del santo. Mañana martes, festividad de San Roque, tendrá lugar la Misa en dicha ermita.

En la jornada de hoy lunes también se ha celebrado la Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción en la Parroquia de la Plaza España.

El torneo de padel, un partido de fútbol entre el Xilxes CF i UD la Vall d'Uixó, el show cooking del Restaurante Ca Charly del municipio, la popular cena de “pa i porta” y el concurso de tortilla de patata, así como la actuación de Karaoke Band han completado los actos de esta jornada de lunes.

 

 

Una exposición de aviones y el festival de bandas, protagonistas de la jornada festiva en Xilxes

La Asociación de Aeromodelismo de Xilxes ha mostrado distintos modelos de aviones de radiocontrol, maquetas y drones

14.08.16

Las fiestas de San Roque de Xilxes han continuado este domingo con una exposición de aviones de radiocontrol que ha reunido distintos modelos, maquetas y drones en la Plaza La Armada del poblado marítimo.

Numerosos vecinos y turistas han visitado esta muestra al aire libre en la que la Asociación de Aeromodelismo de Xilxes ha exhibido cerca de 15 aviones, algunos de ellos de más de 3 metros longitud, y ha atendido las preguntas de los visitantes más curiosos.

Por la noche el Festival de Bandas, en el que ha participado la Unión Musical San Felipe Neri de La Llosa y la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes, ha cerrado esta jornada festiva en la Plaza La Armada.

Las celebraciones religiosas ocuparán parte de la agenda festiva de mañana lunes, jornada dedicada a la tradicional romería de San Roque desde la Parroquia de la Asunción a la Ermita de Nuestra Señora del Mar. Por la noche se ha programado un show cooking a cargo del Restaurante Ca Charly del municipio, así como una cena de “pa i porta” y un concurso de tortilla de patata a la Plaza La Armada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xilxes inicia los actos taurinos de las fiestas de San Roque

La suelta de un toro cerril de la ganadería La Laguna ha reunido a numerosos aficionados en el recinto taurino del poblado marítimo

13.08.16

Xilxes ha iniciado los actos taurinos de las fiestas de San Roque con la suelta de un toro cerril de la ganadería La Laguna, que ha reunido a numerosos aficionados en el recinto taurino instalado en la Calle Trafalgar del poblado marítimo.

La semana taurina continuará el próximo miércoles con la exhibición de otro toro cerril de la ganadería portuguesa Oliveiras Irmaos, que tendrá lugar a las 19 horas.

El resto de actos taurinos del calendario festivo, en el que se han programado un total de 5 astados, se concentran en el último fin de semana con la suelta de un toro cerril y un toro embolado por la noche.

La programación de este sábado 13 de agosto también ha incluido un partido de fútbol entre el CD Castelló y el CF Pobla de Mafumet, de 2ª División B, en el campo municipal de l'Alter.

Mañana domingo los festejos continuarán con una exhibición de vuelo de drones en el Paseo Marítimo y el Festival de Bandas, que reunirá a la Unión Musical San Felipe Neri de La Llosa y a la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xilxes inaugura la exposición de retratos de la artista local Andrea Vega

La Biblioteca a la Mar ha acogido la presentación del libro “Despertar a la vida”, de Flora Toledano

12.08.16

La Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Xilxes ha acogido la inauguración de la exposición “Cría cuervos, y te sacarán los ojos”, de la artista local Andrea Vega, que muestra cerca de 20 obras de acuarela y acrílico en las que predomina el retrato femenino.

Al acto ha acudido el alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Cultura, Sergi Alejos, así como distintos miembros del equipo de gobierno, que han podido contemplar la obra de esta estudiante de Bellas Artes de la localidad que puede visitarse hasta el próximo domingo 21 de agosto.

En esta tarde de viernes también ha tenido lugar en la Biblioteca a la Mar la presentación del libro “Despertar a la vida”, de Flora Toledano, una obra que ahonda en los valores de la vida a través de una niña de tan sólo 4 años.

A la actividad cultural de la jornada, se han sumado los actos de la programación de San Roque, que esta tarde han incluido una Jornada de 12 horas de Voley-playa en la Playa del Cerezo.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha destacado que “en este mes de agosto estamos ofreciendo alternativas culturales de distinta índole que pretenden adaptarse también al público que nos visita. Pensamos que es una buena ocasión para que los artistas y asociaciones del municipio muestren sus obras al público”.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “la programación cultural y festiva de este fin de semana incluye un amplio abanico de opciones, las cuales también son parte importante de nuestro atractivo turístico, así que animamos a todos y todas a participar en los distintos actos”.

 

 

Xilxes inaugura la Feria del Comercio en el Paseo Marítimo

Esta muestra se prolongará hasta el próximo lunes para aprovechar la afluencia de visitantes

12.08.16

Xilxes ha inaugurado hoy viernes la Feria del Comercio, muestra que reúne a los establecimientos de la población en el Paseo Marítimo y que se prolongará hasta el lunes 15 de agosto con el objetivo de aprovechar la afluencia de visitantes en estas fechas.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha acudido a la inauguración de esta muestra, organizada por la Asociación de Comercios y Empresas del municipio y la Concejalía de Comercio, en cuya apertura se ha realizado una exhibición de batuca.

En este evento, que se enmarca en las fiestas de San Roque, se puede encontrar una amplia oferta de productos como ropa, complementos, joyas, artículos para niños y niñas, parafarmacia, plantas o restauración distribuidos en un total de 8 expositores.

El concejal de Comercio, Erik Segarra, ha señalado que “la Feria del Comercio es un buen escaparate que mostrará durante 4 días la oferta de los establecimientos del municipio. Consideramos que es una ocasión excelente para dar a conocer el comercio local a los turistas que nos visitan en verano y que, en estas fechas de agosto, alcanzan una afluencia máxima”.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “esperamos que esta feria tenga una buena acogida por parte del público, ya que tanto la ubicación como las fechas son el marco idóneo para dar a conocer el comercio local. Este tipo de iniciativas son una muestra del trabajo que estamos desarrollando desde el equipo de gobierno para promocionar y dinamizar este sector, que contribuye al desarrollo económico local”.

 

 

Xilxes inicia las Fiestas de San Roque con el montaje de cadafales

Este sábado se celebrarán los primeros actos taurinos con la suelta de un toro cerril de la ganadería “La Laguna”

11.08.16

Xilxes comienza hoy jueves las fiestas en honor a San Roque con el montaje de cadafales, acto que consiste en la instalación y puesta a punto de estas infraestructuras en el poblado marítimo para albergar los distintos eventos taurinos programados.

A las 17 horas se ha realizado el sorteo y montaje de los cadafales en la Calle Trafalgar, que ha reunido a particulares y peñas y que ha definido las distintas ubicaciones en el recinto taurino.

El traslado de cadafales del municipio al poblado marítimo ha empezado a las 18 horas, y ha estado custodiado por agentes de la Policía Local de Xilxes, que se ha encargado de señalizar y acompañar la comitiva de camiones y cadafales para garantizar la seguridad viaria.

A lo largo de la mañana de hoy viernes, los técnicos municipales procederán a la revisión del recinto taurino para el cumplimiento de la normativa de seguridad.

La instalación de estas infraestructuras da inicio a la semana taurina, que celebrará los primeros actos este sábado con la suelta de un toro cerril de la ganadería “La Laguna” y un toro embolado de “El Gallo”.

El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha destacado que “el montaje de los cadafales da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque y, en particular, a los actos taurinos. Este año hemos organizado 3 toros cerriles, así que esperamos que vecinos y visitantes disfruten de la semana taurina, así como de la variada programación que hemos preparado”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “hoy damos inicio a 10 días de fiesta, en los que la diversión y el buen ambiente llenan las calles. Esperamos que estos festejos se desarrollen con normalidad e invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de un programa pensado para todos los públicos”.

 



Xilxes celebra la Feria del Comercio este fin de semana

Esta muestra se iniciará este viernes en el Paseo Marítimo y se prolongará hasta el lunes

10.08.16

Xilxes celebra la Feria del Comercio este fin de semana, un evento organizado por la Asociación de Comercios y Empresas de Xilxes y la Concejalía de Comercio, que se ha enmarcado en la celebración de las fiestas de San Roque y que reunirá a los establecimientos del municipio en el Paseo Marítimo durante 4 jornadas.

Esta muestra se inaugurará el próximo viernes 12 de agosto a las 19 horas y se prolongará hasta el lunes, festividad de la Asunción.

En este evento está prevista la participación de 8 comercios del municipio que instalarán expositores de ropa, complementos, joyas, artículos para niños y niñas, plantas o restauración, entre otros.

Esta es la segunda Feria del Comercio que se organiza este verano en el poblado marítimo con el objetivo de dinamizar el comercio local.

El concejal de Comercio, Erik Segarra, ha explicado que “hemos elegido estas fechas de agosto para aprovechar el potencial turístico de Xilxes, ya que estos son días de máxima afluencia de visitantes. Consideramos que esta es una buena oportunidad para promover y dar a conocer la oferta del comercio local”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “las fiestas de San Roque congregan a vecinos y visitantes en el poblado marítimo, así que pensamos que es el marco idóneo para que este sector llegue a un numeroso público y, especialmente, a los turistas. Esta es una muestra más del compromiso del equipo de gobierno con el impulso del comercio local”.

 

 

 

 

Miércoles, 10 Agosto 2016 06:15

Agenda de actos del 8 al 14 de agosto

AGENDA DE ACTOS DEL 8 AL 14 DE AGOSTO

 

Lunes 8

  • Contacontes “Qui ha dit poregoses?”, de Contaclown. Lugar y hora: Espai Cultural i d'Oci Biblioteca a la Mar a les 18'30 h

  • Animación teatral marionetas con los espectáculos “El Fantasma de Canterville” y “El Quijote”, de La Inestable Compañía de Teatro. Lugar y hora: Plaza La Armada a las 22'15 h

 

Martes 9

  • Taller Construcción de cajas nido para aves. Lugar y hora: Espai Cultural i d'Oci Biblioteca a la Mar de 18'30 a 20'30 h

 

Miércoles 10

  • Taller de manualitats. Lugar y hora: Espai Cultural i d'Oci Biblioteca a la Mar de 17 a 21 h

 

Viernes 12

 

  • Inauguración Feria del Comercio. Lugar y hora: Paseo Marítimo a las 19 h

  • Presentación del libro “Despertar a la vida”, de Florencia Toledano. Lugar y hora: Espai Cultural i d'Oci Biblioteca a la Mar a las 19 h

  • Inauguración Exposición “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, de Andrea Vega. Lugar y hora: Sala de Exposiciones de la Tourist Info a las 20'30 h. La muestra estará abierta hasta el 21 de agosto de 10 a 13 y de 17 a 19'30 h

  • Mercado Agrario de Producto Local. Lugar y hora: Avenida Xilxes a las 18'30 h

  • Final del Campeonato de Voley-playa e inicio de la Jornada 12 horas de voley-playa. Lugar y hora: zona deportiva Playa del Cerezo a las 20 h

     

Sábado 13 agosto

  • Mercado Agrario de Producto Local. Lugar y hora: Avenida Xilxes a las 8 h y a las 18 h

  • Paseos en Trenet Turístico. Lugar y hora: Paseo Marítimo a partir de las 18 h

 

Domingo 14 agosto

  • Vuelo de drones de la Asociación de Aeromodelismo de Xilxes y exposición estática de aviones. Lugar y hora: Paseo Marítimo a las 11 h

  • Mercado Agrario de Producto Local. Lugar y hora: Avenida Xilxes a las 17'40 h

  • Festival de Bandas. Intercambio musical Unión Musical San Felipe Neri de La Llosa y Unión Musical Santa Cecília de Xilxes. Lugar y hora: Plaza de La Armada a las 23 h

Xilxes encara las fiestas de San Roque con un programa festivo que combina tradición, toros y música

La programación de estas fiestas, que se desarrollarán del 12 al 21 de agosto, incluye cerca de 40 actos para todos los públicos

09.08.16

Xilxes encara las fiestas de San Roque, que se desarrollarán del 12 al 21 de agosto en el poblado marítimo, con un programa festivo que combina tradición, toros y música, y que este año recupera el desfile de disfraces.

La Concejalía de Fiestas ha organizado una programación que incluye cerca de 40 actos para todos los públicos en los que cobran gran protagonismo la música en la calle y los actos taurinos. Este año se exhibirán un total de 3 toros cerriles de las Ganaderías La Laguna y Oliveiras Irmaos.

La romería de San Roque es otro de los actos tradicionales de la agenda festiva, que discurre desde la Parroquia de la Asunción del municipio a la Ermita de Nª Sª del Mar.

Una de las novedades de estos festejos es el Pasacalle de Disfraces, que se ha recuperado tras años sin celebrarse, y que tendrá lugar la noche del viernes 19 de agosto.

La Feria del Comercio, la Feria Artesana, el concurso de paellas, el concurso de tortilla de patata o el castillo de fuegos artificiales acuático son algunos de los eventos más multitudinarios. Las actividades deportivas, infantiles y culturales completan la programación de estas fiestas en honor a San Roque.

El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, ha explicado que “hemos diseñado una programación variada que pretende ofrecer opciones para todos y todas, y en la que hemos dado participación a diversas asociaciones y empresas del municipio. Esperamos que los actos programados atraigan a un numeroso público, y que los vecinos y vecinas de Xilxes disfrutemos de esta semana festiva”.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “el programa de fiestas es el resultado de meses de trabajo y esfuerzo para organizar, combinar y encajar los distintos actos en estos 10 días de festejos, así que invitamos a todos y todas a tomarse un merecido descanso y a participar de nuestras fiestas en honor a San Roque”.