Jueves, 31 Enero 2019 19:33

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprueba una moción para el adelanto e incremento del paro agrario

La sesión también ha aprobado las bases de las subvenciones municipales para asociaciones culturales por un importe de 2.000 euros

31.01.19

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado una moción para el adelanto e incremento de las ayudas del paro agrario y estacional, propuesta que persigue apoyar a los agricultores en este momento de crisis del sector citrícola e insta a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España a la materialización de esta petición.

Otro de los puntos destacados de la sesión ha sido la aprobación de las bases reguladoras para las subvenciones destinadas a las asociaciones culturales por un importe de 2.000 euros.

El pleno también ha acordado una moción de defensa dels bous al carrer que apoya aquellas iniciativas normativas que ayuden a mejorar los festejos y aboga por la colaboración entre administración y organizadores. Asimismo, el capítulo de mociones lo ha completado una propuesta sobre fibromialgia, que cumple el propósito de solicitar al gobierno central la elaboración de una verdadera estrategia nacional sobre la enfermedad y el reconocimiento de sus efectos impeditivos, entre otras cuestiones.  

Por último, la sesión también ha abordado la designación de juez de paz titular y sustituto, una modificiación de la plantilla y relación de puestos de trabajo para el 2019 referente al puesto de oficial electricista y las bajas comunicadas por el servicio provincial de gestión tributaria y recaudación correspondientes al cuarto trimestre de 2018.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "la crisis permanente que vive el sector citrícola se ha visto ahora agudizada por el acuerdo con Sudáfrica, por lo que las dificultades de la campaña tendrán efectos en los trabajadores. Por ello, creemos que esta propuesta puede contribuir a aliviar la situación". 

 

 

Visto 41 veces