Sábado, 02 Febrero 2019 18:23

Xilxes oferta un curso gratuito de técnico en energías renovables para desempleados

El plazo de inscripción está abierto, por lo que las personas interesadas pueden apuntarse en el servicio de orientación laboral

02.02.19

El Ayuntamiento de Xilxes oferta un curso gratuito de técnico básico de energías renovables, que esta enmarcado en el programa municipal de formación para desempleados orientado a favorecer la inserción laboral.

La Concejalía de Empleo ha informado de la apertura del plazo de inscripción, por lo que los interesados pueden apuntarse en el servicio de orientación laboral ubicado en la Biblioteca Municipal.

Además, desde esta área municipal se está trabajando en distintas acciones formativas para los próximos meses, por lo que está previsto que se ofrezcan cursos de monitor escolar, de operador de carretillas elevadoras y de gestión de almacén en fábrica y comercio mediante la colaboración de la administración provincial.

La puesta en marcha del servicio de orientación laboral, que ha ofertado un amplio catálogo de cursos, muestra el empeño del Ayuntamiento por facilitar el reciclaje profesional, apuesta que se ha completado con el despliegue de programas de empleo y bolsas de trabajo municipales para la contratación de parados.

Visto 61 veces