Viernes, 08 Febrero 2019 13:11

Xilxes convierte el servicio de orientación laboral en una herramienta útil para los desempleados

El servicio ofrece una atención personalizada y una amplia oferta formativa con el fin de facilitar la inclusión activa en el mercado laboral

08.02.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha convertido el servicio de orientación laboral en una herramienta útil para las personas desempleadas del municipio, que encuentran en este espacio municipal formación y atención individual para facilitar la inclusión activa en el mercado de trabajo.

La Concejalía de Empleo ha informado de la tendencia positiva del servicio, que en los últimos 4 meses ha atendido a mas de 70 usuarios y ha entrevistado a 30 personas, los cuales están participando en los distintos itinerarios personalizados de inserción.  

La oferta formativa gratuita es uno de los recursos más solicitados por los usuarios, que en este 2019 contempla cursos de “Técnico en energías renovables”, cuya inscripción está abierta, “Manejo de carretilla elevadora” o “Gestión y organización de almacén”. Asimismo, de forma permanente se ofrecen los seminarios y talleres “Elaborar tu currículum correctamente”, “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo”, “Como superar una entrevista de trabajo con éxito”, y el taller “Búsqueda activa de empleo”.

Las personas interesadas pueden contactar con el orientador laboral en la Biblioteca Municipal de Xilxes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, o bien a través del teléfono 655 883 687 o vía email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La generación de trabajo ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno a lo largo de la legislatura, tanto a través de la convocatoria de bolsas de trabajo municipales como a través del acceso a subvenciones para programas de empleo y formación. De hecho, el pasado año se contrataron a más de un centenar de personas para el desarrollo de los distintos servicios municipales.

 

Visto 39 veces