Martes, 03 Abril 2012 08:56

Servicios Sociales Generales

Servicio de información, Orientación y Asesoramiento

Dirigido a todas las personas de la localidad para informarles, orientarles y asesorarles acerca de sus derechos, del ejercicio de los mismos y de los recursos sociales adecuados para resolver sus necesidades.

Prestaciones Económicas Individuales

Son ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que pueden hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Tienen carácter finalista y serán incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que le pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar, para la misma finalidad.

Se considerarán situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente.

Anualmente la Consellería de Bienestar Social aprueba la Orden que regula los requisitos y condiciones de estas ayudas.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Servicio orientado a las personas y familias que presenten problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.

Visto 1654 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Marzo 2014 11:38