Miércoles, 03 Abril 2019 13:42

Xilxes participará en la manifestación del día 7 en Valencia en defensa de la citricultura autóctona

La Concejalía de Agricultura facilitará el horario de los trenes para que los vecinos puedan acudir a apoyar al sector

 03.04.19

 Xilxes se adherirá a la manifestación en defensa de la citricultura valenciana que ha convocado La Plataforma per la Dignitat del Llaurador para el próximo domingo en Valencia con el fin de reivindicar el apoyo al sector.

 Asimismo, la Concejalía de Agricultura facilitará los horarios de trenes para que los vecinos puedan acudir a esta cuarta concentración, que se prevé multitudinaria y que responde a la amenaza que representan los terceros países productores de cítricos para el producto autóctono.

 La manifestación, que cuenta con el apoyo de más de 100 municipios de la Comunidad Valenciana, partirá de la Estación del Norte de Valencia a las 11 horas y desembocará frente a la Delegación del Gobierno con la lectura del manifiesto reivindicativo. Entre las medidas que conforman dicho documento destaca el establecimiento de ayudas directas al pequeño citricultor, la revisión y renegociación de todos los acuerdos firmados por la UE con terceros países, así como el establecimiento y adopción de medidas compensatorias para los productores españoles.

 

Visto 78 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2019 13:44