Sábado, 06 Abril 2019 10:27

Xilxes iniciará las obras en la calle Cueva Santa y la plaza Juan Pablo II tras las fiestas de San Vicente

El Ayuntamiento considera pertinente retrasar los trabajos para garantizar la normalidad de los actos festivos

06.04.19

 El Ayuntamiento de Xilxes comenzará las obras de la calle Cueva Santa y la plaza Juan Pablo II una vez hayan pasado las fiestas de San Vicente Ferrer con el fin de que los trabajos de remodelación de estas dos céntricas calles no enturbien el desarrollo normal de las fiestas locales.

 Las obras previstas ya están adjudicadas a la empresa PAVASAL S.A. desde principios de año. En el caso de la calle Cueva Santa se trata de transformarla en una vía semipeatonal que seguirá la misma estética que la calle Carnicería, finalizada recientemente. Por lo que respecta a la plaza Juan Pablo II, el proyecto contempla la renovación del escenario, la adecuación de la zona infantil y la creación de una zona saludable al aire libre para uso de las personas mayores.

 La Concejalía de Urbanismo ha considerado conveniente que las obras se inicien una vez superado el periodo vacacional de Semana Santa y de las fiestas locales de San Vicente Ferrer, que este año se celebran entre el 24 de abril y el 5 de mayo. A partir de esa fecha se acometerán estas obras que tienen como objetivo completar una reforma integral del centro urbano de Xilxes y dignificar de ese modo esta concurrida zona del municipio.

 

Visto 139 veces Modificado por última vez en Sábado, 06 Abril 2019 10:29