Domingo, 07 Abril 2019 20:15

Xilxes crea un Punto de Información para potenciar el asociacionismo y la colaboración entre colectivos

 Este servicio se encuentra ubicado en la Biblioteca Municipal y ofrece asesoramiento integral a este tipo de colectivos

 07.04.19

 El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en funcionamiento un Punto de Información para  Asociaciones con el objetivo de prestar asesoramiento a la hora de constituir una asociación, así como apoyo en la elaboración de los proyectos que lleven a cabo las asociaciones ya existentes.

 Esta medida de la Concejalía de Participación Ciudadana persigue potenciar el tejido asociativo del municipio como palanca eficaz en la evolución y cohesión social. El Punto de Información está ya en marcha en la Biblioteca Municipal y proporciona acompañamiento en los trámites necesarios para constituir una asociación, formalidades legales, aspectos de adaptación a la normativa (certificación electrónica), y asesoramiento en la elaboración de proyectos con el fin de optar a las subvenciones de las distintas administraciones. Asimismo, este servicio promueve la colaboración entre las asociaciones.

Desde el consistorio se quiere incrementar la participación ciudadana a través de la creación y consolidación de asociaciones activas en el municipio y crear a su vez una plataforma de entidades de carácter supramunicipal de forma que puedan aprovechar los recursos existentes y cooperar en los objetivos perseguidos. Para este fin el Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado esta misma semana a la Generalitat Valenciana una subvención de 4.800 euros que permita desarrollar el Plan Integral de Participación Ciudadana 2019 que contempla esta medida, entre otras actuaciones encaminadas a aproximar la administración pública al ciudadano. 

Visto 99 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Abril 2019 20:18