Imprimir esta página
Martes, 03 Abril 2012 08:59

Familia

Familia

Dada la variabilidad de situaciones y los múltiples factores que pueden incidir en este sector para realizar una valoración orientada a la intervención es aconsejable realizar la consulta en el propio departamento de Servicios Sociales, no obstante a continuación se informa genéricamente de los servicios más demandados en el departamento.

Tramitación reconocimiento Título de Familia Numerosa

Es un título oficial que se expide por la Consellería de Bienestar Social a aquellas familias residentes en la Comunidad Valenciana formadas por uno o dos ascendientes con 3 o más hijos. También se equiparan como familia numerosa las constituidas por uno o dos ascendientes con dos hijos y al menos uno de los hijos minusválido o incapacitado para trabajar, las constituidas por dos o más hermanos huérfanos de padre y madre, dos ascendientes con dos hijos (comunes o no), cuando los progenitores fueran minusválidos o estuvieran incapacitados para trabajar, o al menos uno de ellos con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Prestaciones Hijo/a a cargo

Son las asignaciones de dinero que se conceden a una unidad familiar para apoyar la situación que se produce por tener hijos/as menores de 18 años a su cargo o tener hijos/as minusválidos/as que dependen de ellos. Son dos situaciones diferentes que van a exigir requisitos distintos, para poder recibir la asignación económica por hijos/as menores va a ser necesario no superar un límite de ingresos y para la ayuda por hijos/as minusválidos/as tan sólo va a ser necesario acreditar el grado de minusvalía. Se solicita en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la localidad donde reside la unidad familiar, acompañando la solicitud de la documentación necesaria.

 

Visto 1468 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Marzo 2014 11:40