Viernes, 06 Septiembre 2019 16:53

Xilxes se prepara para las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera

La semana festiva se celebrará del 13 al 22 de septiembre e  incluye cerca de 50 actos

06.09.19

Xilxes se prepara para las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera, celebraciones patronales organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones locales que se celebrarán del 13 al 22 de septiembre.

El montaje de cadafales del próximo jueves marcará el inicio de los festejos, que contemplan una programación de cerca de 50 actos para todos los públicos con los “tardeos” como novedad principal. Asimismo, el viernes será la presentación de la Reina y las damas de la Corte de Honor la que dará el pistoletazo de salida a los festejos.

Los actos taurinos son uno de los ingredientes principales de la semana festiva, que suma un total de 8 toros cerriles organizados tanto por el Ayuntamiento como por las distintas peñas taurinas. Además, para el primer sábado se ha programado el VIII Encierro Campero organizado por la Asociación Ecuestre de Xilxes.

El programa también incluye la cena popular de carne de toro, el concurso de paellas y dos noches de música en directo con la orquesta “La Senda” y “The Blend Brothers Live Show”.

En el ámbito cultural, destaca el concierto de bandas sonoras de películas “Una nit de cine” de la Unión Musical Santa Cecilia y la exposición de manualidades de María del Mar Díaz Tel, organizada por la Asociación de Amas de Casa.

Visto 344 veces