Lunes, 09 Septiembre 2019 14:15

La Escuela Infantil de Xilxes logra su selección para el Salón Internacional “Simo Educación” con su proyecto de mindfulness

El centro de Xilxes es la única escuela infantil seleccionada de toda la provincia de Castellón y su proyecto forma parte de los 30 finalistas

09.09.19

La Escuela Infantil Municipal de Xilxes “Isabel González Torres” ha logrado su selección para el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa “Simo Educación” con su proyecto “S3P: Mindfulness: atención plena de 0 a 3 años, una novedosa realidad”, el cual ha sido desarrollado por David Ruiz y Maria Luisa Teresa en el centro educativo durante el último curso.

La iniciativa ha sido seleccionada por el jurado de entre 200 proyectos innovadores de toda España, quedando así finalista junto a otras 29 experiencias de todos los niveles educativos. Además, la de Xilxes es la única escuela infantil seleccionada de toda la provincia de Castellón y el único centro de infantil de los ponentes finalistas.

El proyecto, orientado al desarrollo interior emocional, ha obtenido resultados muy positivos con la participación de familia, alumnos y docentes. De hecho, la medición de los niveles de atención ha llegado al 400% superando todas las expectativas.

El evento “Simo Educación” se celebrará en Feria Madrid del 5 al 7 de noviembre, de modo que las experiencias seleccionadas serán presentadas en formato de ponencia y optarán a ser candidatas a los VII Premios a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora.

 

Visto 95 veces