Miércoles, 11 Septiembre 2019 14:26

Xilxes calienta motores para unas fiestas patronales que incluyen los “tardeos” como principal novedad

Tras la jornada dedicada al montaje de cadafales, este viernes empezarán los festejos

11.09.19

Xilxes se prepara para las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Junquera, celebraciones organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las distintas peñas y asociaciones locales que empezarán oficialmente este viernes 13 de septiembre tras la jornada dedicada al montaje de cadafales.

Los “tardeos” constituyen la principal novedad de la programación de este año, que aglutina cerca de 50 actos para todos los públicos. En concreto, el martes 17 a las 19:00 horas se podrá disfrutar de música, bebida y tapas en la Plaza Jardín a cargo de la Cofradía de los Dolores. Asimismo, después del concurso de paellas también actuará en concierto el grupo Jotajaibers.

Los festejos taurinos también tienen gran protagonismo en el conjunto de actos con la suelta de 8 toros cerriles organizados tanto por el Ayuntamiento como por las distintas peñas taurinas. Las orquestas, el concurso de paellas, la cena popular de carne de toro y las actividades culturales, infantiles y deportivas completan la programación.

Visto 93 veces