Sábado, 14 Septiembre 2019 06:27

Xilxes proclama a Emma Sánchez como reina de las fiestas del Cristo

El acto de presentación también ha nombrado a las 9 damas que conforman la Corte de Honor

13.09.19

Xilxes ha proclamado a Emma Sánchez como reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera en la celebración del acto de la presentación de la máxima representante de las fiestas y su Corte de Honor, que finalmente se ha trasladado al Polifuncional por las condiciones meteorológicas.

La imposición de bandas ha sido uno de los momentos más destacados de la ceremonia, que ha alcanzado mayor emotividad en el momento del traspaso de corona entre la reina saliente, Carmen Segarra, y la reina de este año.

Asimismo, el acto también ha nombrado damas de la Corte de Honor a Ana Gomis, Maria Suárez, Balma Gozalbo, Marta López, Marta Gomis, Maria Blasco, Belén Lucía García y Nagore Soler.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Pepe Martí, y con alcaldes y concejales de distintos municipios de la comarca. Asimismo, distintas asociaciones locales, la Policía Local de Xilxes y las reinas de otras poblaciones han subido al escenario para ofrecer flores a las nuevas representantes festivas.

En la jornada del sábado el tradicional chupinazo, que será por la tarde por la previsión meteorológica, dará inicio a las fiestas y los actos taurinos tomarán protagonismo con la suelta de dos toros cerriles. La música correrá a cargo de “The blend brothers live show”, que serán los encargados de amenizar la noche.

Visto 205 veces