Domingo, 15 Septiembre 2019 07:10

Xilxes inicia las fiestas con el lanzamiento del chupinazo

La suelta de dos toros cerriles de la ganadería Román Sorando ha congregado a numerosos aficionados en el recinto

14.09.19

Xilxes ha iniciado las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, acto que se ha pospuesto a las 17:00 horas por las condiciones meteorológicas.

La reina y las damas, que vivieron el acto de la presentación en la noche del viernes, han subido al balcón del consistorio para dar el pistoletazo de salida a la semana festiva, acto que ha estado amenizado por la charanga local.

Seguidamente, las exhibiciones taurinas han congregado a un numeroso público en el recinto con motivo de la suelta de dos toros cerriles de la ganadería de Román Sorando, mientras que por la noche el recinto ha vuelto a llenarse con el toro embolado de Pedro Peris.

La música de los “Blend Brothers Live Show” ha amenizado la noche del primer sábado de las fiestas patronales. La jornada del domingo estará dedicada a las celebraciones religiosas en honor al Cristo de la Junquera. Además, se inaugurará la exposición de manualidades de María del Mar Díez Tel, organizada por la Asociación de Amas de Casa. 

 

 

Visto 243 veces