Lunes, 16 Septiembre 2019 08:11

Xilxes vive la jornada festiva dedicada al Santísimo Cristo de la Junquera

La reina y las damas han ofrecido flores al patrón participando en la tradicional ofrenda

15.09.19

Xilxes ha vivido la jornada festiva dedicada al Santísimo Cristo de la Junquera, de modo que los actos religiosos han ocupado gran parte de la programación. La solemne misa en honor al patrón ha reunido a la reina y su Corte de Honor, que han llegado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acompañadas por la banda de música.

Al finalizar la misa tanto las representantes festivas como la comitiva municipal encabezada por el alcalde, José Martínez, han acudido a la inauguración de la exposición de manualidades de María del Mar Díez Tel, organizada por la Asociación de Amas de Casa.

El disparo de una mascletá de la Pirotécnia Martí de Borriana en la Plaza del Santísimo Cristo de la Junquera ha cerrado la mañana, mientras que por la tarde se ha celebrado la ofrenda floral al Cristo y la solemne procesión.

La música protagonizará la jornada del lunes 16 de septiembre, ya que por la noche los vecinos y vecinas podrán disfrutar del concierto de la Unión Musical Santa Cecilia “Una nit de cine amb la UMSCX” y posteriormente se celebrará la Nit d’Albaes i Cant d’Estil, a cargo de la Rondalla Mundial.

 

Visto 212 veces