Martes, 17 Septiembre 2019 06:54

La música protagoniza la jornada festiva en Xilxes

El concierto de bandas sonoras de la Unión Musical Santa Cecilia y la Nit d’Albaes i Cant d’Estil han reunido a un numeroso público

16.09.19

Xilxes continua viviendo las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Junquera otorgando protagonismo a la música de banda y al folclore popular en esta cuarta jornada festiva.

El concierto de la Unión Musical Santa Cecilia ha congregado a un numeroso público en la plaza Juan Pablo II, que ha acudido con la curiosidad de disfrutar del espectáculo “Una nit de cine amb la UMSCX”. En concreto, la formación ha seleccionado para esta ocasión piezas musicales de bandas sonoras de películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Jurassic Park, entre otras.

La programación también ha reservado un hueco para el folclore popular, de modo que tras el concierto los vecinos y vecinas se han reunido en la Plaza España con motivo de la tradicional Nit d’Albaes i Cant d’Estil a cargo de la Rondalla Mundial. 

Los toros y el “tardeo” serán los alicientes de la jornada del martes 17 de septiembre. De hecho, a las 18:30 horas se soltará un toro cerril de la ganadería Herederos del Exmo. Señor Conde de Maza patrocinado por la Peña “Aficionades al Bou” y seguidamente empezará el “tardeo” en la Plaza Jardín a cargo de la Cofradía de los Dolores.

Visto 207 veces