Martes, 17 Septiembre 2019 13:52

Xilxes aplica tratamientos aéreos antimosquitos para combatir los efectos de las últimas lluvias

Es una acción excepcional autorizada por la Generalitat Valenciana en las zonas de marjal donde no se pueden acometer los tratamientos terrestres habituales

17.09.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha informado de la aplicación de tratamientos aéreos antimosquitos para combatir los efectos de las últimas lluvias, acción enmarcada en el Plan Provincial Antimosquitos de la Diputación de Castellón.

Se trata de una actuación excepcional autorizada por la Generalitat Valenciana que se ha realizado en las zonas de marjal en las que no es posible acometer los habituales tratamientos terrestres por la presencia de aguas estancadas acumuladas tras las precipitaciones de los últimos días.

El helicóptero ha trabajado a principios de esta semana lanzando desde una altura aproximada de dos metros un producto biológico sobre las zonas de agua estancada para acabar con las larvas de mosquitos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Xilxes continúa realizando los habituales controles y tratamientos terrestres de manera semanal tanto en el municipio como en la playa con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas por estos dípteros.

 

Visto 220 veces