Jueves, 12 Diciembre 2019 16:03

La campaña mediambiental “Somos capaces de todo si reciclamos en equipo” llegará a Xilxes el próximo martes

Un equipo de educación ambiental ubicado en la Plaza España informará sobre las ventajas de reciclar de forma correcta y resolverá posibles dudas

12.12.19

La campaña mediambiental “Somos capaces de todo si reciclamos en equipo” llegará a Xilxes el próximo martes 17 de diciembre con el fin de promover y mejorar las recogidas selectivas de los residuos domésticos.

Se trata de una campaña del Consorcio Palancia Belcaire (Plan Zonal de Residuos C3/V1) que se iniciará en Xilxes, donde un equipo de educación ambiental informará a la ciudadanía de las ventajas de reducir, reutilizar y reciclar de forma correcta como una forma sencilla de cuidar nuestro entorno y combatir el cambio climático.

En esta jornada de concienciación el público que se acerque a la Plaza España encontrará un punto de información donde podrá conocer de primera mano el contenedor que corresponde a cada residuo. Los educadores también incidirán en la separación de la materia orgánica,  ya que los hogares son responsables del 42% de la comida que acaba en la basura y con  una gestión responsable esos residuos pueden transformarse en compost.

Además, resolverán las posibles dudas de los vecinos y vecinas y difundirán información relativa a los cambios normativos o el funcionamiento del sistema de puntos de la Tarjeta Verde, entre otros asuntos de interés.

 

 

Visto 312 veces