Jueves, 19 Diciembre 2019 07:17

La Oficina de Turismo de Xilxes realiza más de 2.500 atenciones durante la temporada de este 2019

Este balance indica que el 96% de los turistas que han pasado por este punto de información turística son de procedencia nacional

18.12.19

La Oficina de Turismo de Xilxes ha realizado 2.510 atenciones durante la temporada turística del 2019, de las cuales un 96% son de procedencia nacional, cifras que suponen un incremento de 108 atenciones respecto al año pasado. 

Los datos de este balance de gestión turística revelan que los turistas valencianos ocupan el grueso del total al representar el 77%. Los visitantes madrileños son los segundos más numerosos, mientras que respecto al ámbito internacional los franceses y los británicos ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

Las consultas relacionadas con el deporte han sido las más demandadas, seguidas por las peticiones vinculadas al municipio, a las fiestas y a los servicios.

Por otro lado, este informe también destaca la excelencia de las distintas analíticas de calidad del agua marina obtenidas, así como la presentación de la nueva candidatura a Bandera Azul para las Playas de El Cerezo y Les Cases para el 2020.

Con la consecución del 75% de los objetivos planteados para el presente año, la mejora de los servicios de socorrismo, de playa accesible y de limpieza de playas son los principales retos marcados para el año que viene. 

Visto 270 veces