Jueves, 19 Diciembre 2019 15:58

Xilxes dispondrá en 2020 del estudio de evaluación que dará solución a la pasarela de la playa tras ser adjudicado

El estudio acaba de ser adjudicado a la empresa COMAYPA y determinará las actuaciones necesarias en esta instalación

19.12.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha anunciado avances en lo que respecta a la pasarela de la playa, ya que el estudio de evaluación que determinará las actuaciones necesarias en esta instalación acaba de ser adjudicado a la empresa COMAYPA S.A.

De hecho, el consistorio podrá disponer en 2020 de las conclusiones de este informe que indicará cual es la mejor opción para recuperar el uso de este emblema turístico de la localidad, el cual está cerrado al público como medida preventiva por deficiencias en la estructura.   

El alcalde de Xilxes, José Martínez, y la edil de Turismo, Mayte Pines, han conocido esta noticia al poner encima de la mesa esta cuestión en el marco de la reunión mantenida con la  subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten, y representantes de la Dirección Territorial de Costas, para abordar los efectos del último temporal sobre las playas y a la que también han acudido alcaldes y concejales de Almenara, Nules, Moncofa y Borriana.

El alcalde del municipio, José Martínez, ha explicado que “esta noticia confirma que los pasos dados hasta ahora para aportar una solución a la pasarela están dando resultados y que contamos con el apoyo del gobierno central. Este es un tema prioritario para nosotros, por lo que en breve vamos a solicitar una reunión con la empresa adjudicataria para conocer los detalles del estudio”.

En este sentido, la empresa COMAYPA S.A. es también la encargada del proyecto de regeneración de la costa del municipio, que está en proceso de redacción. “Pedimos que se actúe con la máxima celeridad para que la regeneración del litoral sea una realidad lo antes posible y dejemos de afrontar las consecuencias de los temporales. No obstante, las escolleras que tenemos en la playa de Xilxes actúan de barrera y este factor ha minimizado los efectos en el caso de las últimas lluvias”, ha añadido Martínez.

Visto 293 veces