Viernes, 31 Enero 2020 14:27

Xilxes aprueba en pleno la encomienda de gestión de recogida de residuos en instalaciones municipales a la Diputación

El acuerdo busca favorecer la concienciación y sostenibilidad mediante la implantación de nuevos puntos de recogida en instalaciones municipales

31.01.20

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado la encomienda de gestión del servicio de recogida selectiva de residuos a la Diputación de Castellón, acuerdo que busca favorecer la concienciación y la protección del medio ambiente mediante la implantación de nuevos puntos de recogida en las instalaciones municipales. 

El consistorio, el CEIP Lluís Vives, la guardería municipal, el Hogar de Jubilados, las instalaciones deportivas de l’Alter y la Biblioteca Municipal son los espacios en los que los vecinos y vecinas encontrarán estos contenedores, en los cuales podrán depositar residuos domiciliarios como pilas, papel y cartón, juguetes, pequeños electrodomésticos, residuos textiles y ropa usada. 

Esta aprobación plenaria hace efectiva la adhesión del Ayuntamiento al servicio, que no tendrá ningún coste para las arcas municipales y se pondrá en marcha próximamente.

“Este acuerdo plenario es una más de las acciones que muestra nuestra implicación con el cuidado del medio ambiente. Pensamos que este servicio tendrá un impacto positivo porque facilitará la separación de residuos a la ciudadanía, que encontrará nuevos puntos de recogida para determinados residuos que pueden generarnos dificultades o dudas a la hora de reciclarlos de manera adecuada”, ha señalado José Martínez, alcalde de Xilxes.  

 

 

Visto 154 veces