Sábado, 01 Febrero 2020 12:27

Xilxes fomenta el empleo con 107 contrataciones durante el 2019

96 personas han accedido a las bolsas de empleo municipales, mientras que el resto se han incorporado como personal fijo o interino

01.02.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha empleado a 107 personas durante el año 2019 en su objetivo por facilitar la inserción laboral entre los vecinos y vecinas de la población.

Se trata de contrataciones tanto fijas como temporales orientadas a mejorar la calidad de los servicios públicos. En concreto, 96 personas han obtenido trabajo durante unos meses accediendo a las distintas bolsas de trabajo municipales, mientras que el resto se han incorporado como personal fijo o interino.

De hecho, un total de 9 personas se han beneficiado de las convocatorias de empleo fijo, que han cubierto distintos puestos de conductor, electricista, agentes de policía, limpieza, auxiliar de archivo y auxiliar de biblioteca.

Asimismo, el resto de empleados municipales han desarrollado servicios de limpieza viaria, de edificios públicos o monitores, entre otros ámbitos, siendo los meses de verano la temporada con mayor número de contrataciones.

El modelo de convocatoria de bolsas de empleo municipales, que siguen un proceso público y transparente, ha facilitado la rotación del empleo con el fin de llegar al máximo de personas. Además, el Ayuntamiento también ha apostado por la estabilidad laboral con la oferta de plazas fijas.

 

Visto 238 veces