Miércoles, 12 Febrero 2020 06:45

Xilxes participará en las jornadas internacionales del Proyecto “MED-InA” dedicado a la gestión sostenible de los residuos

El próximo 20 de febrero el Ayuntamiento presentará el modelo municipal de gestión de residuos en Marsella

11.02.20

En el marco de las actividades del Proyecto europeo “MED-InA”, el Ayuntamiento de Xilxes participará como ponente en las jornadas de trabajo “Presentation of 5 Zero Waste best practices by experts from France, Spain and Tunisia” con el fin de presentar el modelo municipal de gestión de residuos.

Será el próximo 20 de febrero cuando técnicos municipales del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad representarán al consistorio en estas jornadas internacionales que se celebrarán en Marsella. En concreto, expondrán las características de la gestión de residuos de la población, a la vez que podrán aprender de nuevas estrategias en este ámbito.

Con la colaboración en estas jornadas, el Ayuntamiento inicia su participación activa como asesor en el desarrollo de este proyecto europeo para el intercambio de buenas prácticas sostenibles para la reducción en origen, la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos.

El proyecto, que está financiado al 90%  por la Unión Europea y tiene un presupuesto de 2.300.000 euros, cuenta con 7 socios principales de 5 países bañados por el Mediterráneo (Francia, Jordania, Túnez, Líbano y España), de modo que los municipios de Hernani y Xilxes son los únicos participantes españoles en calidad de asesores.

 

 

Visto 156 veces