Jueves, 27 Febrero 2020 16:32

Xilxes celebrará la V Setmana de la Dona con actos culturales, musicales y reivindicativos

La programación aglutina teatro, conciertos y numerosas charlas enfocadas a la sensibilización y la salud entre el 6 y el 15 de marzo

28.02.20

El Ayuntamiento de Xilxes celebrará la V Setmana de la Dona del 6 al 15 de marzo con una amplia programación de actividades enfocadas a la sensibilización de la ciudadanía y el empoderamiento de las mujeres, evento impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con gran parte de las asociaciones y entidades del municipio. 

Teatro, un concurso literario, la V Marcha Solidaria por el cáncer de mama, charlas y jornadas de salud o conciertos son algunas de las actividades que conforman la programación, que se iniciará con el acto escolar “Un pas més per l’igualtat”, a cargo del Colegio Público Lluís Vives.

Entre las principales novedades, la V edición de la Setmana de la Dona contará con una charla sobre mujeres y tauromaquia organizada por la peña local “Aficionades al bou”, una actuación musical a cargo de la coral de Almenara y una exposición sobre mujeres en las bandas de música organizada por la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana y la Unión Musical Santa Cecilia del municipio. 

El día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se celebrará el acto central en la Plaza España con la lectura de un manifiesto y talleres temáticos para todos los públicos. 

Esta es una iniciativa del equipo de gobierno que celebra ya su quinta edición consecutiva con el fin de poner en valor el papel de las mujeres en la 

Visto 234 veces