Viernes, 20 Marzo 2020 08:36

Xilxes anuncia un Plan de Acción Anticrisis para aliviar los efectos de la situación de emergencia sanitaria

La suspensión del cobro de impuestos y la renovación gratuita de la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas de los bares son algunas de las medidas de este plan 

19.03.20

El Ayuntamiento de Xilxes ha anunciado un Plan de Acción Anticrisis con nuevas medidas orientadas a aliviar los efectos negativos de la situación de emergencia sanitaria actual con el fin de facilitar el día a día de los vecinos y vecinas, prestando especial atención a los más vulnerables. 

De hecho, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión de trabajo que ha dado luz verde a este nuevo conjunto de propuestas excepcionales. Por ejemplo, en materia fiscal se ha acordado la suspensión del cobro de impuestos y tasas municipales mientras dure la crisis, la renovación gratuita en 2020 de la tasa por ocupación de vía pública a las terrazas de los bares para compensar las pérdidas derivadas del cierre obligatorio y la devolución de las cuotas de las actividades deportivas, culturales o educativas que no presten servicio durante el Estado de Alarma. 

Este plan también garantiza el pago de facturas a autónomos y empresas que presten servicios para el Ayuntamiento y que no pueden realizar sus trabajos durante este periodo de alerta. 

Desde el punto de vista social, el Ayuntamiento también ha activado un servicio de compra de alimentación y medicamentos a las personas mayores y suministrará vales de compra a los menores en riesgo de exclusión social para garantizar su alimentación. Asimismo, también está planificando la desinfección de las calles para intensificar la lucha contra el COVID-19. 

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “esta batería de medidas es el resultado de nuestra voluntad por atender las necesidades de los vecinos y vecinas surgidas ante esta situación excepcional y suavizar la parte más negativa de esta crisis”. 

Visto 221 veces